Cuidados
La salud del pie incluye en el bienestar general. Consulte con nuestra clínica podológica en Gijón
Las alteraciones en el pie y tobillo afectan a la mayoría de españoles de todas las edades y sectores. Es frecuente descuidar la salud de los pies o delegarla a un segundo término de importancia, incluso por parte de médicos generalistas. La salud del pie incluye y condiciona la salud y el bienestar integral de la persona. Por eso, desde los primeros pasos que damos en la vida debemos vigilar y asegurarnos de que nos sostienen adecuadamente.
A continuación listamos una serie de consejos, algunos obvios y fáciles de realizar. Ya sabe, ante cualquier duda o cuestión, puede visitar nuestra clínica podológica en Gijón o enviar un e-mail al podólogo en Gijón.
- Examine sus pies regularmente, preste atención a cambios de color o temperatura. Si las uñas son gruesas o pierden su color pueden ser signos evidentes del desarrollo de hongos.
- Higiene diaria. Debe lavarse regularmente los pies y asegurarse de secarlos completamente. La humedad puede perjudicar la salud del pie
- Corte las uñas de los pies rectas, no demasiado cortas. Asegúrese de no cortar las esquinas o los lados; eso puede causar uña encarnada.
- Asegúrese de que los zapatos le quedan bien, no le aprietan ni comprimen los dedos. Le recomendamos que compre zapatos por la tarde, cuando el pie está más ancho.
- El calzado debe ser apropiado a la actividad que esté realizando. Si va a caminar mucho procure llevar calzado bajo y cómodo.
- No camine descalzo, sus pies estarán más expuestos a heridas e infecciones.
- No automedique sus pies y tenga cuidado con los remedios caseros, en ocasiones pueden perjudicar más que ayudar.
- Si usted es diabético, debe visitar a un podólogo al menos una vez al año para revisión y tratamiento. Es vital para prevenir daños mayores.
- La prevención desde la infancia puede provocar dolencias y patologías crónicas de adulto. No estime el cuidado del pie sólo para personas adultas.